El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) invita a niñas, niños y jóvenes al curso de verano «Descubre y Crea», que se realizará del 22 de julio al 2 de agosto en el Centro Territorio Joven de Chetumal. Este programa busca fomentar el desarrollo intelectual, la activación física y las actividades artísticas, promoviendo espacios de recreación saludable y una mejor calidad de vida, tal como lo impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

El curso se llevará a cabo en el Parque Hábitat Uno, ubicado en la calle Úrsulo Galván, colonia Proterritorio, y está dirigido a participantes de entre 7 y 29 años de edad. La inscripción es completamente gratuita y se ofrecerá una amplia variedad de actividades como juegos de convivencia, juegos de mesa, dinámicas deportivas, clases de fotografía, decoración de postres, cine debate, arte en ropa, preparación de bebidas, corte de botellas, elaboración de velas y artes plásticas.

Alma Alvarado Moo, directora general del IQJ, destacó: «Las actividades se realizarán para que las niñas, los niños y jóvenes amplíen sus conocimientos y perspectivas. Es la mejor oportunidad que podemos ofrecerles durante su tiempo libre, permitiéndoles desarrollarse mientras se divierten».

El curso se implementará en colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO) y el Centro de Integración Juvenil AC.

Para más información y para registrarse, los interesados pueden visitar la página oficial del Instituto en qroo.gob.mx/juventud o seguir la cuenta de Facebook en iqjuventud.


Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38