El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto han formalizado un convenio de colaboración para el lanzamiento del “Centro para el Desarrollo de las Mujeres” (CDM). Este proyecto tiene como objetivo promover el desarrollo integral de las mujeres y avanzar en la implementación de la política de igualdad de género en la región.

La directora general del IQM, María Hadad Castillo, destacó el firme compromiso del Gobierno del Estado con la igualdad sustantiva y el trabajo conjunto con los municipios para abordar las necesidades específicas de las mujeres. Este esfuerzo está alineado con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Cabildo, donde también se ofreció una plática sobre infecciones de transmisión sexual, salud mental y prevención del embarazo adolescente. Esta capacitación está dirigida a servidores públicos del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo, con el fin de mejorar sus capacidades y conocimientos, y optimizar las estrategias para el bienestar de la juventud en el municipio.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo