Muy pocas veces se habla de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres pero cada vez es más visibilizado aunque pueda a llegar hacer incomodo.

La actriz de 31 años Jennifer Lawrence fue llamada como primera opción a realizar el protagónico de la película producida por Netflix “Don’t Look Up” pero a pesar de esto, su pago fue mucho menor que el de su coprotagonista Leonardo DiCaprio.

Aunque Jennifer dijo estar contenta a pesar de cobrar $25 millones de dólares y su compañero $30 millones, pero decidió tocar el tema para relatar su experiencia.

“Yo era la número uno en la lista de llamadas”, dijo la actriz. “¿Me parece bien ser la número uno en la lista de llamadas? Sí. Y pensé que los créditos debían reflejar eso”. comentó para una revista neoyorkina.

Aunque al principió se habló de establecer la facturación Laverne & Shirley un nombre que se le da al cobró de salarios igual, a DiCaprio le pagaron 5 millones más.

Cabe mencionar que la actriz es una fiel defensora de la igualdad salarial pero en este caso dijo no molestarle porque se trataba de un negocio, Leonardo atraía más taquilla por lo que ella estaba bien con eso.

«Soy extremadamente afortunado y feliz con mi trato, pero en otras situaciones, lo que he visto, y estoy segura de que otras mujeres en la fuerza laboral también lo han visto, es que es extremadamente incómodo preguntar sobre la igualdad de remuneración». comentó.

La película se estrenará en la plataforma de Streaming el próximo 24 de diciembre, y espera que la aceptación del público sea excelente.