La Reina Isabel II se activa luego de descansar por tan solo un día por haberse contagiado de Covid-19, la monarca sostuvo hoy una reunión con el primer ministro Boris Johnson.

Con esto cayó los rumores de que se encontraba delicada e incluso que había muerto pero no habían anunciado nada por estrategia.

La Reina Isabel II tiene 95 años y aun sigue cumpliendo sus deberes reales, sin problema alguno de salud, incluso siguió la agenda al morir su esposo el rey consorte Felipe.

De acuerdo con una revista estadounidense ha realizado tareas livianas como revisar su caja roja diaria y firmar documentos oficiales, para no excederse hasta que se recupere al 100%.

“Como Su Majestad todavía experimenta síntomas leves parecidos a los de un resfriado, ha decidido no emprender sus compromisos virtuales planeados hoy, pero continuará con tareas ligeras”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

¿Qué pasará si la reina Isabel II muere?

Si la reina Isabel II llega a morir, se activaría el protocolo establecido sobre las medidas que se deben tomar. ‘Puente de Londres’ o ‘London Bridge’, es el nombre del código de la soberana, en el momento que el ‘puente caiga’,

Sir Christopher Geidt, secretario privado de la reina, será quien anuncie al primer ministro la noticia antes de que se haga pública, la noticia se transmitirá a los 15 estados en el que la reina Isabel también es la monarca, algunos de ellos son: Australia, Nueva Zelanda y Canadá y los miembros de Commonwealth.