Desde 2007, el último sábado de marzo se celebra “La Hora del Planeta”, movimiento medioambiental más grande del mundo en el que se invita a salvarlo a través de una campaña de concientización para apagar las luces por 60 minutos como muestra de compromisos diarios por una vida del planeta, Bahía Príncipe Riviera Maya Resort realizó el apagón de luces en el lobby principal de cada hotel, y en el marco de este día, la Fundación Eco-Bahía realizó una serie de recorridos guiados dentro del centro de interpretación de la Naturaleza, en sus instalaciones, con el fin de que los niños aprendan las buenas prácticas ambientales.


El recorrido concluyó con una serie de actividades recreativas, como manualidades, en las que los pequeños reflejaron de manera artística pintando y creando un mural.


“La Hora del Planeta es una oportunidad para crear conciencia en nuestra sociedad y sembrar en los niños la importancia del cuidado del medio ambiente. Mientras pintaban se les platicó acerca de cómo podemos ayudar para tener un planeta saludable”, dijo Yuritzi Espino, gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahía.


“Nos quedamos con la obra en la que los niños plasmaron sus huellas como un registro perpetuo de este día en ser conscientes del medio ambiente y la ayuda a nuestro hogar que es la tierra”, añadió.


En el espacio de interpretación de la naturaleza llamado Tumben-Lu`um, los pequeños apreciaron la flora y fauna, recogieron una piedra para que al final del recorrido la colocaran en un lugar especial e hicieran una promesa de cuidar el planeta.


La Hora del Planeta es un llamado para, además de proteger el medio ambiente, reciclar más, crear menos basura e invitar a los demás a ser más conscientes de su entorno.

(Infoqroo).