Como parte del compromiso con el cuidado de las playas del Caribe Mexicano y la promoción de Cancún como destino turístico líder en Latinoamérica, el personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, realizó una limpieza general en Playa Gaviota Azul. Este esfuerzo subraya la importancia de preservar el medio ambiente, destacando que en 2024 se han retirado más de 190 mil kilos de basura de las playas públicas.

“Este año se han llevado a cabo 65 actividades de limpieza de playas públicas, recolectando 3 mil 468 metros cúbicos de sargazo y 194 mil 282 kilos de residuos sólidos”, informó Pablo Gutiérrez a los funcionarios que participaron en la actividad. Resaltó la importancia de estas acciones para el medio ambiente y el municipio, agradeciendo la colaboración de los empleados, regidores y directores del Ayuntamiento.

Durante la limpieza, Pablo Gutiérrez fue felicitado por Heriberto Cubero Morera, alcalde de Cantón de Abangares, Costa Rica, quien elogió el trabajo del Gobierno Municipal y la importancia de liderar con el ejemplo en la gestión de residuos.

(Foto: Cortesía)

Los trabajadores del Ayuntamiento se organizaron en equipos para realizar la limpieza manual y el cribado de arena, encontrando colillas de cigarro, tapas de termos, corcholatas, plásticos, popotes y microplásticos que afectan las playas turquesas.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38