La oficial que filtró el video de Octavio Ocaña inhalando cocaína y es acusada por la familia e internautas de robar su celular, reloj y esclava de oro fue llamada a declarar a la Fiscalía General del Estado de México.
El comisario Rodrigo Hernández García dijo lo siguiente del caso: » Fue personal de la fiscalía quien entregó las pertenecías del occiso a su familia, sin que se reportara algún articulo perdido».
El funcionario también dio a conocer que la oficial no se encontraba en el lugar donde sucedieron los hechos, pero era ella quien había filtrado del joven drogándose.
«El lamentable suceso acontecido en el territorio nacional ha generado diversas reacciones en las redes sociales, por tal motivo hacemos del conocimiento público que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la fiscalía mexiquense» dijo el comisario para rematar.
El señor Octavio Pérez además acusa a la oficial Lesly Monroy de haber accionado el arma contra su hijo, pero cabe mencionar que no hay pruebas de esto.
«Amo a las mujeres, tengo tres, pero ella no parece mujer con la crueldad con la que hace las cosas, de verdad no sé por que sigue siendo policía. Ahí anda burlándose de nosotros, de la gente. Para esa principalmente quiero todo el peso de ley y todos los que venían con ella» aseveró el padre de Ocaña.