COZUMEL, Quintana Roo.- Alrededor de las 6:30 horas de este miércoles arribó a la isla de Cozumel el crucero Adventure of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, procedente de Bahamas con mil pasajeros a bordo, lo que marca la reactivación del segmento de cruceros en el Caribe mexicano.

Personal de Sanidad Internacional, Urgencias Epidemiológicas como Cofepris, Migración, Aduanas y Capitanía de Puerto, verificaron el desembarco de pasajeros del hotel flotante y que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene implementados en la entidad.

En este sitio, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, aseguró que el arribo del primer crucero a Cozumel, luego de poco más de un año, genera entusiasmo entre el sector, ya que esto impulsará la reactivación económica del estado y generación de miles de empleos en la ínsula.

Ahondó que esto es solamente la prueba de cómo nos va a ir en un futuro inmediato, porque hay muchos empleos involucrados en la industria de cruceros y complace que se recupere poco a poco esta actividad.

Reveló que para julio ya está anunciado el arribo de más cruceros a Cozumel, en donde se espera uno más en ese mes y otro en agosto.

La funcionaria recordó que, en 2019, la industria de cruceros en Quintana Roo movilizó a alrededor de seis millones de turistas, tanto en Cozumel como en Mahahual.

Hasta antes del inicio de la pandemia a finales de marzo, la isla de las golondrinas había recibido a un millón 131 mil 600 visitantes.