Los Panteones en Cancún lucieron llenos de color el día de hoy, se nota la reactivación en los puestos de flores de los alrededores y la gente emocionada haciendo altares y limpieza en las tumbas de sus familiares fallecidos, siguiendo la hermosa tradición Mexicana, El Panteón los Olivos permanecerá abierto día y noche por 3 días, para que nadie se quede sin visitar a sus seres amados y brindarles la ofrenda merecida.
los mexicanos celebraremos el Día de Muertos, una tradición donde se honra a los difuntos. La fecha conmemora a aquellas personas que ya no están entre nosotros, pues partieron desde hace tiempo al otro mundo.
El 1 y 2 de noviembre, fechas en que se festeja la tradición del Día de Muertos, la ofrenda alcanza su máximo significado, ya que se recuerda a los familiares fallecidos. En ella se colocan los platillos, así como los objetos más preciados de la persona que pereció.
El origen del día de muertos se originó en la cultura mesoamericana, que habitaba en el territorio mexicano. Dicha civilización le daba gran importancia a la muerte, pues hasta adoraba al dios del inframundo al que llamaban Mictlantecuhtli.
Con la llegada de los españoles, la celebración se hizo mestiza y se unieron nuevos elementos y significados católicos, por ejemplo la cruz.
La conmemoración empieza desde el 31 de octubre con veladoras encendidas. Al siguiente día, las personas rezan y ponen ofrendas dentro de sus hogares, en memoria de sus familiares.