Tras golpear brutalmente a un menor de edad, y dejarlo una semana en el hospital un hombre fue condenado a dos años de cárcel y además pago la multa para reparar el daño.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro del estado de Chihuahua presentó pruebas y argumentos incriminatorios con los cuales acreditó ante un Juez de Control, la responsabilidad penal de José Antonio «N» en los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas y calificadas, cometidas en perjuicio de un menor.

De acuerdo el boletín los hechos por los que fue juzgado ocurrieron en abril del 2018, hasta abril del año 2021, cuando el hoy sentenciado agredió de forma física, verbal y psicológica a la víctima, causándole lesiones en la cara y en el cuerpo, por lo que tuvo que ser hospitalizado durante aproximadamente una semana.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, realizó diversas indagatorias para encontrar elementos de prueba sobre la relación del acusado en los hechos. Una vez detenido, fue presentado ante un Juez quien le inició un proceso penal.

Ante las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por el Ministerio Público, José Antonio «N» aceptó su culpabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado, donde fue condenado a dos años de cárcel y al pago de la reparación del daño.