La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha anunciado la reasignación de casi 37 millones de pesos en un Paquete Integral de Acciones para atender la emergencia ocasionada por las intensas lluvias recientes. Durante un recorrido por la calle Camelias, esquina con José María Morelos, la mandataria detalló que estos fondos beneficiarán directamente a los chetumaleños afectados.

Del total, 18 millones de pesos serán destinados a la adquisición de enseres domésticos, como refrigeradores, estufas, colchones y comedores, para reponer los bienes dañados. Estos apoyos se entregarán de manera transparente, basados en censos realizados por brigadas de más de 200 encuestadores.

(Foto: Cortesía)

Adicionalmente, 2 millones de pesos se asignarán a pequeños comerciantes no sujetos de crédito, con apoyos entre 10 mil y 20 mil pesos para reactivar sus negocios. Otros 5 millones se utilizarán para la construcción de pisos y techos de concreto en viviendas dañadas.

La gobernadora también informó que 2.85 millones de pesos se emplearán en la adquisición y entrega de 5 mil despensas para las familias más necesitadas durante la emergencia. Asimismo, se destinarán casi 5.5 millones de pesos para desfondes y 3.6 millones para el bacheo de vialidades afectadas.

(Foto: Cortesía)

Todos estos recursos serán supervisados por la Contraloría estatal para asegurar su correcta y transparente aplicación. Además, se potenció una bolsa de 181 millones de pesos para otorgar microcréditos y créditos a empresas afectadas, con tasas de interés competitivas y sin garantías hipotecarias.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38