Durante una visita al Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, constató la eficiencia con la que se atiende a los turistas que llegan para explorar el centro y sur del estado. En un recorrido donde coincidieron tres vuelos internacionales con minutos de diferencia, la gobernadora presenció cómo los pasajeros fueron atendidos por el departamento de Migración en menos de 40 minutos.
“Nueva tecnología, gran servicio”, declaró Mara Lezama desde la zona de recogida de equipaje. “Breve tiempo para disfrutar más de Quintana Roo, bienvenidos”, añadió, destacando la rapidez del proceso.
Este esfuerzo de eficiencia se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca generar una mayor derrama económica y prosperidad compartida. La buena atención a los turistas no solo beneficia a los trabajadores de la industria, sino también a las comunidades que ofrecen sus atractivos y bellezas naturales.
El Aeropuerto Internacional de Tulum recibe vuelos desde diversas ciudades de Estados Unidos, como Houston, Chicago, Nueva York, Atlanta, Dallas y Miami, así como desde Montreal, Canadá, consolidándose como un importante punto de entrada al estado.