En Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió hoy con el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, para evaluar el desarrollo y avance de la estrategia de atención al sargazo en el estado. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del complejo de seguridad C5, destacando la coordinación entre los tres niveles de gobierno: el Gobierno del Estado, la Secretaría de Marina y el Gobierno de México.

Durante la reunión, revisaron el estado de los proyectos implementados, como la instalación de barreras en diversos puntos del estado, incluyendo Puerto Morelos, Mahahual, Playa del Carmen y Tulum. El Almirante Ojeda Durán enfatizó que Quintana Roo es el único lugar donde se combate el sargazo de manera coordinada, y que México participará en un Foro Internacional, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para exponer los esfuerzos realizados en esta lucha.

Además, se discutió la posibilidad de que un grupo de expertos de la Marina apoye al estado evaluando proyectos necesarios para mitigar el impacto de las lluvias en Chetumal y Holbox.

La Gobernadora Mara Lezama también agradeció a la SEMAR por su valioso apoyo ante la contingencia provocada por las recientes lluvias en el estado.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38