Playa del Carmen.- Más de ocho mil personas ya firmaron una petición para que el Gobierno Federal detenga por completo el proyecto de construcción del Tren Maya del Tramo Cinco, que va de Playa del Carmen a Tulum, debido a que la nueva ruta dañará las cuevas y cenotes de Quintana Roo.
En una petición a través de la plataforma change.org se indica que ante la precipitada propuesta de la nueva ruta del Tren Maya se pone en riesgo a los ecosistemas y todas sus biodiversidades que causará daños irreversibles.
Ante esta preocupación, asociaciones de ambientalistas, buzos y espeleólogos ponen en evidencia las posibles afectaciones que traerán consigo las obras del Tren Maya en el tramo cinco que va de Playa del Carmen a Tulum.
Los ambientalistas señalan que el ferrocarril atravesará por la selva maya -segundo pulmón forestal de América Latina después de la Amazonia- fragmentándola y causará impactos irreversibles a la vegetación, al suelo, al agua, a la biodiversidad y acelerará la urbanización.
Con información de Infoqroo.