Para prevenir enfermedades transmitidas por vector como el dengue, Zika y chikungunya, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo y el área de Vectores, puso en marcha la Mega Jornada de Nebulización y Termonebulización que recorrerá todas las colonias del municipio.

Las acciones de nebulización comenzaron este lunes en las colonias La Gloria, Ampliación La Gloria, Meteorológico, Salina Chica y Centro. Hoy martes, la jornada continuará a partir de las 18:00 horas en el Recinto Portuario y las colonias Electricistas, Caribeña, Salina Grande, Caridad del Cobre, Miraflores, Lol-Bé, Cañotal, así como en la carretera Sac Bajo y Garrafón.

El objetivo de las autoridades sanitarias y del Ayuntamiento de Isla Mujeres es combatir los criaderos de moscos y evitar su proliferación. La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde invitó a la comunidad a participar en las jornadas del Programa Permanente de Descacharrización.

(Foto: Cortesía)

La directora de Salud Municipal, Teresa Gómez Herrera, subrayó la importancia de eliminar de las viviendas todos los recipientes que pudieran almacenar agua. También instó a las familias isleñas a estar pendientes de los horarios y rutas de las jornadas, ya que en los próximos días se realizarán en la Zona Continental y Francisco May, destacando que serán nebulizadas todas las escuelas.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38