Después del proceso interno de selección, Claudia Sheinbaum ha sido confirmada como la coordinadora de los trabajos de la Cuarta Transformación rumbo a la elección presidencial de 2024. En una rueda de prensa celebrada en Quintana Roo, Anahí González, Coordinadora Estatal de Claudia Sheinbaum en Quintana Roo, hizo un llamado a la unidad y la concordia en este nuevo capítulo de la coalición.

González afirmó que este es un momento de unidad, organización y movilización al estilo de la Cuarta Transformación, un proceso que ha sido avalado por el pueblo mexicano. Acompañada por representantes de partidos políticos aliados y líderes de MORENA en el estado, González enfatizó que todos son bienvenidos en esta nueva etapa de la coalición.

La dirigente destacó que es hora de consolidar los cambios profundos con humanismo, igualdad, inclusión y fraternidad. Agradeció el respaldo de militantes, adherentes, simpatizantes y ciudadanos que acompañaron y apoyaron este proceso histórico.

Anahí González negó que el proceso interno se haya enturbiado y aclaró que todas las partes aceptaron las reglas desde el principio y que el proceso se llevó a cabo de manera transparente y democrática.

«Todos los participantes desde un principio aceptaron las reglas y cada uno de los pasos estuvieron debidamente observados», dijo González. «Ya tenemos ganadora, la victoria oficial de la Doctora Claudia Sheinbaum es indiscutible pues obtuvo el triunfo por un amplio margen».

Finalmente, González expresó su orgullo y satisfacción por el trabajo realizado y los resultados obtenidos y se mostró lista para continuar trabajando en las siguientes etapas de la Cuarta Transformación de México.