Maury Guzmán Chiomante

Nike y otras empresas de EU, y otras compañías Estadounidenses como Columbia Sportswear y VF Corporation (The North Face), sentenciaron a sus trabajadores mencionándoles que si no se vacunan contra el Coronavirus, serán despedidos este mes.

La medida tomada por varias empresas es una medida arbitraria, incluso es violatoria de Derechos Humanos y es debido a esto que el tribunal Supremo de Estados Unidos emitió una sentencia que impide a dichas empresas a hacer obligatoria la vacuna contra covid-19 para sus empleados.

Pese a esa resolución se dio a conocer que compañías como Nike, Columbia Sportswear y VF Corporation planean despedir a sus empleados que no cuenten con su esquema de vacunación.

Los plazos se fijaron de la siguiente manera: Nike fijó como plazo el 15 de enero para que sus trabajadores se inoculen, mientras Columbia Sportswear lo amplió al 1 de febrero y VF Corporation, dueña de The North Face, Smarwool y Timberland, les dio hasta el 31 de enero de 2022.

Todos los empleados deben estar vacunados

En octubre del año pasado, Nike presentó una orden requiriendo a sus trabajadores corporativos que estuvieran completamente vacunados y prepararse para la reapertura de sus oficinas para enero de 2022. Les impuso como fecha límite el 1 de diciembre, a lo que este año mensajes como el siguiente no han dejado llegar:

“No logró completar el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una exención aprobada. Como resultado, no cumple con la política y su empleo está programado para finalizar el sábado 15 de enero de 2022”, señaló el correo electrónico citado por Oregon Live.

Nike es la empresa más grande en Oregón y uno de los principales empleadores del Estado. Tiene cerca de 14 mil trabajadores en su oficina central en Beaverton.

Este mismo medio reportó que Columbia Sportswear implantará medidas similares a partir del 1 de febrero, con el despido del personal no vacunado, mientras que el medio Outdoor Business Journal señaló que VF Corporation hará lo mismo a partir del 31 de enero.

Esta última empresa requirió a sus empleados que estén vacunados contra covid-19 a partir del 1 de enero de 2022, y quienes no cumplan serían despedidos a final de mes.

Los asociados que no puedan recibir la vacuna debido a razones médicas, creencias religiosas sinceramente sostenidas u otra exención prevista por el Estado o las leyes locales pueden solicitar un convenio/exención”, indicó el director de asuntos corporativos, Colin Wheeler, en un correo electrónico a Outdoor Business Journal.

Tal vez te pueda interesar:

Turistas atacados en hotel Xcaret eran maleantes canadienses

José Luis es investigando por abusar de su hija

Bebé encontrado en penal llevaba cinco días muerto