El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los titulares de la Secretaria de Salud y al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) resolver el problema del desabasto de medicamentos.
Por Maury Guzmán Chiomante.
El día de ayer 10 de noviembre en una reunión en Colima, Andrés Manuel López Obrador solicitó al secretario de Salud Jorge Alcocer, y al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Ferrer, resolver brevemente el problema de desabasto de medicamentos en el país.
Nuestro Mandatario consideró la apertura de compra de medicamentos en el extranjero, y nos menciona que no debe haber excusas para tardar en la en la distribución de los fármacos, pues se ha acabado con la corrupción que imperaba en el sector.
Por la misma escases presentada en nuestro sistema de salud se han llevado ciertas medidas tomadas por la población para exigir el abasto de medicamentos oncológicos; en la Ciudad de México se reanudaron este martes 09 de noviembre los bloqueos que se venían presentando desde el año pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); estos bloqueos nos menciona el vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos serán cada martes en un horario aproximado entre las 8:00 y las 18:00 horas y serán hasta que las autoridades resuelvan el problema.
Ante esta circunstancia el INSABI aseguró el pasado miércoles 3 de agosto, que el abasto de medicamentos en el país está garantizado hasta el primer trimestre de 2022, esto en el marco de la vigésima reunión con los familiares de menores con cáncer.