En respuesta a las preocupaciones de los padres y para garantizar la seguridad de la comunidad escolar, las autoridades municipales de Solidaridad han clausurado la construcción de una gasolinera en un terreno adyacente a una escuela.

La medida se tomó tras escuchar las demandas de los padres con hijos en el Colegio Miguel Ángel. La construcción de la gasolinera en el lote contiguo a la institución, ubicada en la avenida Universidades, fue clausurada para priorizar la seguridad de los menores y la tranquilidad de las familias solidarenses.

En una reunión con los padres, el Secretario General del Ayuntamiento, Cecilio Puc, destacó que la obra está detenida y se está buscando su revocación legal y total. La presidenta municipal, Lili Campos Miranda, ya solicitó al propietario del proyecto que no lo lleve a cabo en esa ubicación.

Cecilio Puc enfatizó que confían en que no se construirá, ya que la autoridad municipal no lo autorizará. Además, aseguró que la obra está detenida sin ninguna oportunidad de que se construya la gasolinera, y se ofrecieron opciones al propietario del lugar para desarrollar cualquier otro tipo de negocio con todas las facilidades.

El director de desarrollo urbano, Gabriel Ronquillo, explicó que para llevar a cabo una construcción de esta índole se requieren permisos federales y estatales, no solo municipales. Señaló que la clausura se llevó a cabo porque la prioridad del gobierno municipal es la seguridad, a pesar de que la ley ahora permite a los empresarios realizar estos proyectos mediante medidas de mitigación.

La directora del Colegio Miguel Ángel, Karla García Valle, expresó su gratitud por el apoyo brindado por el gobierno municipal y reafirmó el compromiso de continuar trabajando en colaboración con la administración y la sociedad de padres de familia.

 

(Infoqroo).

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38