Con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención y atención del VIH en Quintana Roo, el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, sostuvo una reunión de trabajo con el titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA), Juan Luis Mosqueda Gómez.
La reunión, realizada por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, permitió analizar los principales retos del estado en materia de VIH y establecer acuerdos para fortalecer la comunicación y colaboración entre los gobiernos estatal y federal.
Flavio Carlos Rosado destacó que el encuentro fue productivo, ya que se definieron estrategias para ampliar la oferta de tamizajes, detección y tratamiento oportunos, con el objetivo de cortar las cadenas de transmisión del VIH.
Por su parte, Juan Luis Mosqueda Gómez aseguró que Quintana Roo contará con suficientes pruebas rápidas para VIH, Hepatitis C y sífilis, además de garantizar el suministro de tratamientos antirretrovirales.
Ambos funcionarios reafirmaron su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que busca garantizar el acceso a servicios de salud de calidad y proteger los derechos de quienes viven con VIH. La Secretaría de Salud continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de la población quintanarroense.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo