El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), participó en la primera Cumbre de Clima, Biodiversidad y Transición Justa de Gobiernos Subnacionales, con el objetivo de implementar acciones concretas que contribuyan al cumplimiento de las metas globales en materia climática y de biodiversidad.
El evento reunió a representantes de gobiernos estatales para fortalecer el diálogo sobre la interrelación entre el cambio climático, la biodiversidad y la transición justa. En su intervención, Óscar Rébora Aguilera, titular de la SEMA, destacó la importancia de la colaboración entre gobiernos, empresarios y sociedad civil para promover un desarrollo económico más justo y sostenible, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Durante la cumbre, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre varias asociaciones y organismos internacionales, con el respaldo de entidades como la Embajada de Alemania en México y GIZ. Este acuerdo refuerza el compromiso de la acción local en favor del cumplimiento de los compromisos globales en torno a la protección del medio ambiente y la biodiversidad.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo