El gobierno municipal, liderado por la presidenta Lili Campos, ha intensificado sus esfuerzos para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya mediante un programa de nebulizaciones en Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Estas acciones están siendo coordinadas por la Secretaría de Salud Municipal.

Carlos Contreras Mejorada, secretario de Salud, explicó que se ha estado trabajando conjuntamente con Servicios Públicos en la descacharrización de diversas colonias. «Hemos coordinado con Vectores del estado y estamos implementando el programa de control larvario, rociado con ovitrampas, rociado residual y termonebulización en áreas con casos sospechosos y en todas las colonias del municipio», detalló Contreras Mejorada.

Esta semana, se realizarán nebulizaciones en unidades médicas y en la alcaldía de Puerto Aventuras. Contreras Mejorada exhortó a la población a colaborar con los brigadistas abriendo puertas y ventanas durante la dispersión para maximizar la efectividad del combate contra los mosquitos. También recordó la importancia de mantener los patios y frentes de las casas limpios y libres de cacharros.

El secretario de Salud informó sobre los síntomas de estas enfermedades, que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor retroocular, dolor abdominal, náuseas, vómito y sangrado de encías, nariz u oído. Recomendó a cualquier persona que presente estos síntomas acudir a consulta en los cinco Centros de Atención Primaria de Solidaridad.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38