Cancún, Quintana Roo.- Por baja ocupación una de las dos últimas carpas que permanecían instaladas en el Hospital General de Cancún «Dr. Jesús Kumate Rodríguez» fue retirada.
El director de la institución, Aurelio Espinosa Rojas, recordó que esta estructura fue instalada para atender la emergencia sanitaria, la cual saturó los servicios hospitalarios.
Debido a esto, se tuvo que reconvertir todo el hospital para priorizar a los pacientes positivos de COVID-19, por lo que las personas con diferentes diagnósticos eran direccionadas a la carpa.
Sin embargo, a pesar de que el municipio se encuentra en medio de una alza de casos, el hospital no presenta un aumento considerable de ingresos, por lo que se decidió retirar la estructura.
“Todavía tenemos más de 30 camas para pacientes», dijo y recomendó a la población mantener el uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar asistir a fiestas y reuniones para cortar la ola de contagios.
Al respecto de la otra carpa que se instaló en el estacionamiento, esta seguirá en funciones debido a que es utilizada para las jornadas de vacunación.
Tal vez te pueda interesar:
Cambian de ruta y suspenden obras del Tren Maya en Playa del Carmen
Avanza renovación de Puerto Aventuras con la presente administración municipal