Puerto Morelos culminó una exitosa temporada vacacional de invierno con una ocupación hotelera promedio de alrededor del 90%, según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Algunos establecimientos reportaron llenos totales, especialmente durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, destacó Miguel Cámara Ruiz, titular de la Secretaría municipal de Turismo Sustentable.

El flujo constante de visitantes se atribuye al trabajo de promoción liderado por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz. Aunque los niveles de ocupación han descendido ligeramente en enero, no se refleja completamente debido al alojamiento en rentas vacacionales, que registra una ocupación del 90% con más de 1,030 propiedades registradas.

Los prestadores de servicios náuticos operaron al 82%, mientras que los parques ecoturísticos en la Ruta de los Cenotes informaron una buena afluencia. La Canirac, delegación Puerto Morelos, reportó un 85% de asientos ocupados en los restaurantes, manteniendo un lleno total durante la celebración de Año Nuevo. El coordinador de Protección Civil, Guillermo Morles López, afirmó que la temporada vacacional fue tranquila y segura, con un saldo blanco en playas, carreteras y la Ruta de los Cenotes.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38