CANCÚN.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública reconocieron el desempeño de gendarmes y condecoraron a elementos estatales y municipales por sus acciones destacadas, años de servicio y méritos, en el marco del Día del Policía.

Un comunicado del Gobierno del Estado añadió en este sentido, que la Policía de Tránsito, Elsy Elena Núñez Miranda, fue condecorada como Policía del Año por su entrega y dedicación a la realización de sus actividades.

El Gobernador, Carlos Joaquín González, asistió al evento para saludar y reconocer, de manera personal, a cada uno de los elementos que salvaguardan la integridad de los visitantes, turistas y familias quintanarroenses, y para participar en la condecoración de 46 elementos por su labor y desempeño dentro de la secretaría.

“Es muy importante para mí reconocer su trabajo, resaltar la importancia de su labor al salir todos los días para trabajar por la paz y la tranquilidad del estado en tiempos tan difíciles, incluso en medio de una pandemia”, expresó el titular del Ejecutivo.

El gobernador de Quintana Roo recordó a los elementos de la corporación que han perdido la vida en el cumplimiento de sus deberes y exhortó a los uniformados a continuar trabajando con rectitud para fortalecer la confianza de la sociedad y los turistas en el gobierno.

“Ustedes son un orgullo para el estado, porque contribuyen diariamente a salvar vidas. Estoy seguro de que Quintana Roo cuenta hoy con ustedes para defender a cada una de las familias. Los felicito por haber recibido este reconocimiento, por los méritos que cada uno tiene en el combate contra la inseguridad”, dijo Carlos Joaquín.

La entrega de reconocimientos a los elementos de la Policía Quintana Roo estuvo dividida en seis categorías: Años de Servicio, Acción Destacada, Actos Heroicos, Héroes de Honor, Mérito Canino y Policía del Año.

Por su lado, el Secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, indicó que la corporación a su cargo trabaja en los 11 municipios del estado, como un solo grupo. Felicitó a los elementos presentes y extendió el reconocimiento a quienes realizan sus labores de campo.

“Ser policía es un orgullo, todos los días salimos a defender a personas que no conocemos. Sin embargo, ésa es nuestra misión. Portar el uniforme y pertenecer a la corporación, me hacen dar cuenta de que Quintana Roo tiene hombres y mujeres valientes, elementos que buscan hacer el estado que todos queremos”, señaló.

Con información de Infoqroo