septiembre 24, 2023

Quintana Roo estrena planta de tratamiento de aguas azules

El tratamiento será físico-químico, combinado con un tratamiento biológico

El tratamiento será físico-químico, combinado con un tratamiento biológico

Para cuidar el ambiente el gobierno de Quintana Roo inauguró la primer planta de tratamiento de aguas azules, en este lugar se tratará de manera integral los residuos y aguas residuales para reducir la la concentración de contaminante.

Por la planta pasarán aguas de fosas, lodos y grasas de manejo especial; anualmente dará tratamiento a más de 54 mil litros de aguas residuales, lo que evita contaminar los principales activos ambientales como cenotes, ríos subterráneos y el sistema arrecifal.

El tratamiento será físico-químico, combinado con un tratamiento biológico, que permitirá la recepción de corrientes líquidas con baja, mediana y alta concentración de contaminantes.

Con la inauguración de la planta se firmó un convenio para la investigación de la contaminación de las aguas subterráneas en el estado. “Me llena de satisfacción porque los gobiernos humanistas miramos hacia adelante, no sólo hacia atrás”, comentó Mara Lezama.

Cabe mencionar que el gobierno estatal junto con la empresa Respel Ambiental, que construirá u operará el Centro Regional de Investigación y Manejo de Residuos (CRIMAR).