La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, encabezó una reunión de trabajo para analizar el proyecto a futuro de la Calle Pino, un plan que busca regenerar el espacio público y mejorar la conexión entre las supermanzanas 22 y 23, así como crear un entorno seguro y accesible tanto para locales como turistas. Este proyecto, que se ejecutará conforme se cuente con el presupuesto necesario, forma parte del Plan Maestro Cancún 2050.
Durante la reunión, se revisaron los detalles técnicos y las posibles fuentes de financiamiento para concretar esta iniciativa que beneficiará a la ciudad. “Este tipo de iniciativas buscan abonar al futuro de nuestra ciudad, sentando las bases para los próximos años”, afirmó Peralta.
El proyecto tiene como objetivo crear un espacio que refuerce los valores urbanos de la Zona Fundacional (ZOFU), proporcionando conexiones seguras y un área de identidad que satisfaga las necesidades de los habitantes y turistas. Además, se destacó que se realizaron encuestas a usuarios y locatarios de la zona para garantizar que el proyecto esté alineado con sus necesidades.
El plan fue presentado por Carlos del Castillo Álvarez, titular de la Unidad de Gestión Administrativa del Proyecto “Distrito Cancún”, acompañado de destacados arquitectos locales.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo