Con más de 7,200 servicios otorgados, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), a cargo del DIF Benito Juárez, se consolida como un espacio clave para la atención de personas con discapacidad en Cancún. La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, destacó el compromiso de su administración para garantizar un gobierno inclusivo y con mayor accesibilidad.
El CRIM brinda terapias de rehabilitación física y ocupacional a personas con discapacidad temporal o permanente. En lo que va de la administración, se han otorgado 1,574 sesiones, además de 1,424 servicios de transporte inclusivo UNEDIF y 4,294 apoyos para la inclusión.
Uno de los avances más destacados es la rehabilitación del tanque terapéutico, donde se realizan hidroterapias con agua a más de 35°C, lo que contribuye a la movilidad articular, disminución del dolor y bienestar psicológico.
El servicio de hidroterapia tiene una cuota de recuperación de 300 pesos y requiere documentos como credencial del INE, CURP y valoración médica. Las citas pueden agendarse al 998 888 5662 o 998 888 5663, de lunes a viernes, o directamente en el CRIM, ubicado en la Supermanzana 63, manzana 9, calle 30, junto al mercado “Chetumalito”.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo