Durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, encabezada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, se reafirmó el compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cancunenses mediante la aprobación de una reforma clave en materia de prevención del delito.
En la sesión, realizada en el Salón “20 de Abril” del Palacio Municipal, se aprobó por unanimidad la modificación a la Ley de Hacienda local para establecer como requisito la instalación de cámaras de vigilancia en los negocios que soliciten una licencia de funcionamiento. La medida busca fortalecer la seguridad en la ciudad a través de la corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno.
Ana Paty Peralta destacó que esta acción beneficiará tanto a empresarios y comerciantes como a clientes y ciudadanos, al contribuir a la prevención y atención de incidentes de seguridad.
Asimismo, el Cabildo aprobó la celebración de un convenio con el Gobierno de Quintana Roo para mejorar la atención a las peticiones ciudadanas mediante un sistema de semaforización. También se autorizó que el Ejecutivo estatal funja como obligado solidario en la incorporación del personal municipal al IMSS, garantizando sus derechos laborales.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo