En un esfuerzo por garantizar la conservación y limpieza de las playas públicas de Cancún, la presidenta municipal Ana Paty Peralta informó que durante el mes de enero se recolectaron más de 37 toneladas de basura, así como 79.80 toneladas de sargazo y 262.60 toneladas de pasto marino. Estas acciones forman parte de un programa continuo de limpieza implementado por la Dirección General de Servicios Públicos, que busca preservar estos espacios para el disfrute seguro de visitantes locales e internacionales.
La alcaldesa destacó que, además de la recolección de residuos, se han llevado a cabo otras acciones como el cribado de arena en más de 9,980 metros cuadrados, y la limpieza diaria de más de un millón de metros cuadrados de arenales mediante rastrillado y escobillado.
Por su parte, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) realiza monitoreos mensuales para evaluar la calidad del agua, asegurando que las playas sean higiénicas y seguras para los bañistas.
Ana Paty Peralta exhortó a la ciudadanía a ser responsable y cuidar el medio ambiente, retirando su basura y protegiendo la flora y fauna local para preservar la belleza natural de Cancún.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo