La presidenta municipal Ana Paty Peralta presentó y dio el banderazo de inicio a las Unidades Verdes, un programa innovador que busca combatir basureros clandestinos y promover un Cancún más limpio y sostenible. Durante el evento, realizado en el Malecón Tajamar, destacó que estas seis unidades, operadas por Siresol Cancún, son las primeras en su tipo en el estado y están enfocadas en la supervisión y regulación de la correcta disposición de residuos.
“Con estas unidades damos un gran paso hacia un Cancún más limpio y digno. Lo que hagamos hoy definirá el futuro que dejaremos a nuestras familias”, señaló Peralta, quien además advirtió que habrá cero tolerancia contra quienes arrojen basura en espacios indebidos.
La ciudadanía podrá reportar infracciones al número de WhatsApp 998 353 2990. Las sanciones incluirán multas, arrestos o trabajo comunitario, según la gravedad de la falta.
El procurador de Protección y Medio Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer, en representación de la gobernadora Mara Lezama, destacó el impacto positivo del programa, que fortalece la educación ambiental.
Tras el acto, las Unidades Verdes iniciaron operaciones, consolidando un esfuerzo que busca proteger la salud y bienestar de las familias cancunenses.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo