La Selección de Quintana Roo, integrada por 18 luchadoras y luchadores de entre 11 y 20 años, se declaró lista para competir en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, que se llevará a cabo del 23 al 26 de enero en Oaxaca. Este evento será clave para sumar puntos en el ranking nacional de las categorías Cadete y Juvenil.
El equipo, respaldado por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, cuenta con el apoyo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, reafirmando el compromiso con el desarrollo deportivo en la entidad.
Fátima Crisanto, entrenadora del representativo estatal, destacó el arduo trabajo realizado por los atletas en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal, con el objetivo de alcanzar un alto nivel competitivo. “Este evento será un importante fogueo para nuestros gladiadores, además de ser parte de su preparación rumbo a los Nacionales CONADE 2025”, señaló.
El combinado quintanarroense buscará destacar ante representantes de todo el país, con el objetivo de conquistar medallas y avanzar en su estatus deportivo, aspirando a integrar en el futuro los equipos nacionales de la especialidad.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo