La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, supervisó los trabajos de mantenimiento en la Glorieta de la Historia de México, ubicada entre las avenidas Tulum y Uxmal, los cuales presentan un avance del 80 por ciento y beneficiarán a miles de automovilistas que transitan diariamente por la zona.
Acompañada por el director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé, la alcaldesa destacó la importancia de seguir invirtiendo en la mejora de vialidades para optimizar la movilidad urbana. A diferencia del bacheo convencional, en este punto se emplea maquinaria especializada para retirar 160 metros cúbicos de concreto hidráulico, colocar una base cementante y finalizar con la aplicación de asfalto caliente y un sellador para evitar filtraciones.
Asimismo, explicó que se aplicarán 11 centímetros de carpeta asfáltica, acorde con el tránsito vehicular y el peso que soporta la vialidad, siguiendo el mismo proceso utilizado en otros tramos rehabilitados de la glorieta en febrero pasado.
Para completar la obra, participan 20 trabajadores de Servicios Públicos con apoyo de maquinaria especializada, mientras que Tránsito Municipal mantiene dispositivos de seguridad y confinamiento de carriles para agilizar la circulación y evitar congestionamientos en la zona.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo