El municipio de Benito Juárez obtuvo el primer lugar nacional en la aplicación de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes “Comer es Nuestro Derecho”, gracias al trabajo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
De acuerdo con la secretaria ejecutiva del SIPINNA, María Guadalupe Alcocer Espadas, la meta establecida por municipio era de 5 mil 87 cuestionarios, pero Benito Juárez superó con creces esta cifra al registrar 11 mil 787 encuestas. Este logro fue reconocido a nivel nacional, destacando la participación activa del municipio en el ejercicio.
La consulta busca conocer las percepciones, preocupaciones y propuestas de las niñas, niños y adolescentes en México sobre el derecho a la alimentación, que implica acceso sin restricciones a alimentos suficientes, nutritivos y de calidad.
Además, Alcocer Espadas invitó a más personas a participar, ya sea respondiendo el cuestionario, expresándose mediante un cuento, poema, canción, audio, frase o dibujo, o bien, sumándose a la difusión a través de instituciones y organizaciones.
Con esta destacada participación, Cancún reafirma su compromiso con la niñez y adolescencia, impulsando políticas públicas en favor de sus derechos.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo