La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, confirmó que en su administración los programas sociales se fortalecerán, comenzando con la estrategia alimentaria “Abrazando Corazones”, que beneficiará a la población más vulnerable. Durante un evento celebrado en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” del Sistema DIF, la presidenta encabezó la entrega de 300 despensas, dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad.
Tziu Muñoz resaltó que estos apoyos tienen como objetivo aliviar la economía familiar y llegar a quienes más lo necesitan, especialmente en las zonas más desprotegidas. “Gestionaremos más despensas con mejor contenido nutricional para apoyar a más portomorelenses”, aseguró.
Miguel Andrés Can Cupul, director de Desarrollo Social Comunitario del DIF, indicó que la atención a los grupos prioritarios se está ampliando en todo el municipio, siguiendo las instrucciones de la presidenta. Durante el evento, también se ofreció una charla sobre nutrición a los adultos mayores presentes, y se inició el registro de personas interesadas en sumarse al programa.
El evento contó con la presencia de Juanita Chacón, presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, regidor Reyes Antonio Chuc Pech y Manuel Castro, miembro de la Casa del Adulto Mayor.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo