En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Benito Juárez, encabezado por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, aprobó por unanimidad una reforma a la Constitución Política del Estado de Quintana Roo con el objetivo de eliminar el lenguaje sexista y estereotipado en su redacción, garantizando el principio de igualdad de género.
Se explicó que esta iniciativa busca incorporar un lenguaje neutro e incluyente dentro del texto constitucional, lo que permitirá sentar un precedente para la armonización de leyes secundarias en la entidad, con base en los principios de equidad e igualdad sustantiva. Además, fortalecerá el reconocimiento y la protección de los derechos de las mujeres en el estado.
En la misma sesión, el Cabildo avaló por unanimidad la minuta con proyecto de decreto para modificar el nombre del municipio de Solidaridad, que pasará a llamarse Playa del Carmen, en reconocimiento a su crecimiento y posicionamiento como un referente económico, cultural y turístico a nivel nacional e internacional.
Este acuerdo fue remitido por la Décimo Octava Legislatura del Congreso del Estado y entrará en vigor una vez publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo