Durante la VI Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Ana Paty Peralta, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó por unanimidad una iniciativa para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Bando de Gobierno y Policía, el Reglamento Interior del Ayuntamiento y el Reglamento de Participación Ciudadana.
La propuesta, presentada por el regidor Marcos Basilio Saldivar, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Participación Ciudadana, tiene como objetivo homologar el marco normativo municipal con la política de bienestar impulsada a nivel federal por Claudia Sheinbaum y a nivel estatal por la gobernadora Mara Lezama.
El regidor Basilio destacó que el cambio de denominación de Desarrollo Social a Bienestar refleja un enfoque más integral y orientado a la tutela de derechos, el combate a la pobreza y la promoción de una sociedad más equitativa. “Esta iniciativa representa un paso importante en nuestra tarea de generar más bienestar para los cancunenses”, subrayó.
La iniciativa fue considerada de urgente resolución y refuerza el compromiso del Ayuntamiento de modernizar su marco normativo para garantizar igualdad, derechos humanos y desarrollo integral. Con estas reformas, Benito Juárez avanza hacia la consolidación de una sociedad más justa y alineada con los principios de la política de bienestar.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo