La presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, participó como anfitriona en el cierre de la temporada 2024 de atención al sargazo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama. Durante el evento, se destacaron los esfuerzos conjuntos de diversos sectores para contener la llegada de la macroalga a las costas de Quintana Roo, incluyendo destinos turísticos como Cancún.
“Proteger nuestras playas no es solo un deber ambiental, sino un compromiso con nuestra economía y la imagen de nuestro destino turístico”, afirmó la alcaldesa, acompañada por sus homólogos de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Othón P. Blanco. Ana Paty Peralta agradeció a autoridades, iniciativa privada, voluntarios y ciudadanos que participaron en las acciones para mantener limpios los arenales y mitigar los efectos del fenómeno natural.
La gobernadora Mara Lezama informó que este esfuerzo conjunto logró recolectar 37 mil toneladas de sargazo en aguas someras y playas, con una inversión superior a los 125.6 millones de pesos, aportados por la Secretaría de Marina (SEMAR), el Gobierno del Estado y municipios.
Por su parte, el comandante de la Novena Región Naval, Alfredo Enríquez Delgado, detalló la participación de más de 300 elementos navales, embarcaciones sargaceras y equipo especializado, destacando la importancia del trabajo coordinado para el éxito de esta estrategia.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo