Seis ciudadanos fueron detenidos por elementos de las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, tras ser sorprendidos arrojando aproximadamente 60 kilogramos de escombros y residuos de obra en la vía pública y en un área verde.
El primer caso ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la Supermanzana 525, sobre la Av. Fonatur, entre Av. Las Torres y Chac Mool, donde cuatro hombres fueron vistos tirando desechos desde una camioneta Dodge Dakota, color vino. Al notar la presencia de la Patrulla Verde, intentaron huir, pero fueron interceptados y notificados de la falta administrativa conforme al Artículo 61 del Reglamento de Justicia Cívica.
Más tarde, a las 19:34 horas, dos hombres de 50 y 35 años fueron detenidos tras arrojar bultos con escombros en un área verde.
En ambos casos, los implicados fueron presentados ante un juez cívico y el vehículo utilizado fue llevado al corralón. Las autoridades continúan con operativos de vigilancia para prevenir la formación de basureros clandestinos y sancionar a quienes incumplan las normativas ambientales.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo