En un operativo interinstitucional, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) clausuró varios asentamientos irregulares en Puerto Morelos, en cumplimiento de la política de desarrollo urbano ordenado y sustentable promovida por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La acción contó con la participación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Protección Civil, la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano de Puerto Morelos y Seguridad Pública, con el objetivo de frenar el crecimiento irregular y garantizar la legalidad en los desarrollos inmobiliarios.
Durante el operativo, encabezado por el subsecretario de Administración Territorial de la SEDETUS, Nicolás Gabino Santo Pérez, y el titular de la PPA, Alonso Fernández Lemmen Meyer, se clausuraron los fraccionamientos irregulares Las Fincas, Tumben-Kah, Senderos de la Selva y Palma Areca, ubicados en la Ruta de los Cenotes.
Estos asentamientos no contaban con permisos y representaban un riesgo para los habitantes al carecer de infraestructura y certeza jurídica.
El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de garantizar un crecimiento urbano sustentable y con apego a la normatividad, priorizando la protección del medio ambiente y la seguridad de las familias quintanarroenses.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo