La presidenta municipal Ana Paty Peralta supervisó la clausura de un basurero clandestino en la Supermanzana 104, ubicado en un área verde a un costado de la Avenida José López Portillo. Durante su recorrido, reiteró el llamado a la ciudadanía para ser corresponsables en el cuidado de la ciudad.
“Nuestras calles no son basureros. Les pedimos sean corresponsables en el cuidado de nuestra ciudad y nuestras áreas verdes, para que de esa manera tengamos un Cancún limpio”, enfatizó.
La acción fue realizada por el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún, en un esfuerzo por eliminar focos de contaminación. La presidenta municipal recordó que la basura doméstica debe sacarse en los horarios establecidos, mientras que los cacharros y enseres voluminosos pueden retirarse mediante el programa de descacharrización, solicitándolo al número de WhatsApp 9988 44 80 35.
Como una tercera opción, los ciudadanos pueden llevar residuos menores a 200 kilos al relleno sanitario de jueves a domingo sin costo.
En la Supermanzana 104, hasta el momento se han realizado 14 viajes de recolección con el apoyo de una retroexcavadora y un camión de volteo. Se colocará una lona en la zona para reafirmar la prohibición de tirar basura.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo