La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, clausuró la temporada 2024 de sargazo, destacando el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Marina (SEMAR), municipios, sector privado y sociedad civil para mantener las playas del estado limpias. Acompañada por el Vicealmirante CG Alfredo Ramón Enríquez Delgado y el Capitán de Navío CG DEM Mario Alberto Barrera Navarro, coordinador de la Estrategia de Atención al Sargazo, Lezama resaltó la recolección de cerca de 37 mil toneladas de sargazo en playas y aguas someras durante el año.
Con una inversión de más de 125 millones 600 mil pesos entre la SEMAR y el Gobierno del Estado, la gobernadora expresó su agradecimiento por el compromiso de mantener limpias las playas y afirmó que continuarán trabajando sin descanso. “Seguimos y seguiremos construyendo las páginas más bellas de la historia de Quintana Roo, y en esas páginas están nuestras playas y nuestro Mar Caribe”, señaló.
Por su parte, el Vicealmirante Enríquez destacó el despliegue de 300 elementos navales, un buque sargacero, 22 embarcaciones sargaceras, flotillas de naves menores y equipos de recolección.
Al evento asistieron alcaldes de Tulum, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Solidaridad, junto a otras autoridades, quienes reafirmaron su compromiso de preservar este importante destino turístico.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo