Con el objetivo de prevenir la trata de personas y fortalecer la campaña “Corazón Azul”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez impartió una capacitación a ministros de cultos religiosos del municipio.
A través de la Dirección de Prevención de Riesgos Psicosociales de Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF Benito Juárez busca generar conciencia y brindar herramientas para identificar y denunciar posibles casos de trata. La capacitación constará de cuatro sesiones en las que se abordarán las diversas modalidades de este delito y los mecanismos de denuncia ante las autoridades correspondientes.
Marisol Sendo Rodríguez, directora general del DIF municipal, destacó que estas acciones responden a la instrucción de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, de promover un entorno seguro para niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, Helen Denisse Domínguez Sánchez, coordinadora de Prevención de Riesgos Psicosociales, reconoció el compromiso de la Dirección de Asuntos Religiosos en sumarse a estas acciones. Asimismo, enfatizó la importancia de consolidar redes de apoyo para la detección y prevención de este delito que afecta a sectores vulnerables de la población, especialmente menores de edad y mujeres.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo