El diputado Eric Arcila Arjona visitó la sede de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Quintana Roo, una institución que ofrece acompañamiento gratuito e integral a niños y adolescentes con cáncer. Durante su visita, el legislador destacó la importante labor de AMANC en el apoyo a familias de escasos recursos y se unió a la causa con una donación a través del programa “Reciclando y Ayudando”.
Creado en 2016, “Reciclando y Ayudando” permite a AMANC recaudar fondos mediante el reciclaje de taparroscas, PET, CDs y latas de aluminio, destinando lo obtenido a medicamentos, estudios médicos, y equipos como prótesis y sillas de ruedas. AMANC, fundada en 1982, fue la primera institución mexicana dedicada exclusivamente al cáncer infantil, y hoy cuenta con representación en 23 estados, incluyendo su sede en Cancún, abierta en 2019.
Arcila invitó a la comunidad a colaborar con AMANC, ya sea a través de donaciones o participando en el Bazar AMANC, realizado cada lunes, cuyas ventas se destinan al transporte de los pacientes.
Con servicios de nutrición, psicología y una ludoteca para los pequeños pacientes, AMANC ofrece atención integral en sus instalaciones ubicadas en la Supermanzana 72. Para más información, la asociación puede ser contactada en su página de Facebook: AMANC Quintana Roo.
(Con información de Infoqroo)
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo