Eduardo Albor, CEO de Dolphin Company, respondió a recientes denuncias y solicitudes de revisión sobre el bienestar de los delfines en cautiverio, asegurando que la empresa cumple con todas las regulaciones y opera con total transparencia.
“Nosotros siempre hemos estado preparados, tenemos toda la información que se requiera. Si alguien conoce sobre el bienestar de los animales, somos nosotros”, afirmó Albor, en medio del debate sobre una posible reforma a la Ley de Bienestar Animal, que busca prohibir espectáculos y la tenencia de delfines bajo cuidado humano.
El empresario subrayó que las decisiones deben basarse en evidencia científica y en el diálogo dentro de espacios legislativos abiertos. “Por ley, estos temas tienen que debatirse en espacios de diálogo”, dijo, reiterando que Dolphin Company ha cumplido con todas las normativas durante 30 años.
Sobre un video viral en redes sociales que muestra a un delfín en el delfinario de Barceló, aclaró que corresponde a un incidente de hace más de tres años y que el delfín no murió. También enfatizó que dicho delfinario no es operado por su empresa.
Albor destacó que Dolphin Company sigue en expansión con operaciones en el Caribe, Italia y Argentina, e invitó a conocer sus instalaciones.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo