La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dieron inicio a los trabajos de construcción del nuevo Centro de Comando y Control C2, ubicado en Punta Sam. Este complejo, equipado con tecnología de última generación, busca reforzar la seguridad de los habitantes y turistas del municipio.
Durante la presentación del proyecto, la alcaldesa reafirmó su compromiso con el modelo de seguridad ciudadana impulsado por la gobernadora, destacando que este centro complementará las acciones del municipio en materia de seguridad y reconstrucción del tejido social.
Atenea Gómez subrayó que Punta Sam, como “puerta de entrada” al municipio y ante el crecimiento turístico de Costa Mujeres, fue seleccionado como un punto estratégico para el C2. El complejo contará con inteligencia artificial, cámaras con reconocimiento facial y lectura de placas, además de un VideoWall de 7×2 metros para monitoreo en tiempo real, 12 estaciones de trabajo y una sala de crisis.
El proyecto incluye mejoras en la infraestructura del edificio, como la instalación de casetas de acceso, vialidades interiores y rehabilitación de la fachada, garantizando la seguridad de la zona.
En el evento participaron autoridades como Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Raúl Jiménez Moreno, director de Obras Públicas.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo