El Ayuntamiento entregó más de 300 credenciales del programa “Moto taxi seguro” que promueve el Grupo Especializado de Atención a la violencia Familiar y de Género (Geavig) y se invitó a más operadores a sumarse a este proyecto.
La entrega de credenciales fue realizada en el auditorio de la Dirección de Seguridad Ciudadana en donde asistieron los secretarios generales de los sindicatos que se sumaron a este proyecto, para que el usuario pueda identificar a los mototaxis y puedan estar seguros de que no serán víctimas de algún delito mientras toman el servicio.
El programa surge cuando una mujer, al solicitar un mototaxi durante la noche, fue acosada sexualmente y no pudo identificar al operador de la unidad y, al interponer su queja ante Geavig, se puso en marcha el proyecto buscando proteger la integridad de los usuarios.
El presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, agradeció la disposición y buena voluntad de los secretarios generales por formar parte de este programa, ya que con ello demuestran su responsabilidad de sus agremiados y se evitan posibles casos delictivos.
Los secretarios generales que forman parte del programa “moto taxi seguro” son Silvio Pech Aban de la CROC; María Concepción García, de la CTM; Jorge Cab Helguera, de la CTC; Luis Rey Canul del sindicato “Arsenio Balam”; José Escamilla y Mario Kumul Pech, de la CROC y Daniel Itza, de la CTM, quienes recibieron las credenciales para que puedan portar sus agremiados mientras brindan sus servicios.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo