Con una inversión de 6 millones 649 mil 586 pesos, la gobernadora Mara Lezama entregó equipos, insumos y herramientas a pescadoras y pescadores de 17 cooperativas y 3 permisionarios de Mahahual, Punta Herrero, Puerto Juárez, Chiquilá, Playa del Carmen, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y Puerto Morelos.
Los apoyos, otorgados a través del programa Mano a Mano para Alimentar más Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), incluyen 3 GPS marítimos, 5 kits de seguridad, 4 embarcaciones menores, 2 remolques y 14 motores fuera de borda ecológicos.
Mara Lezama destacó que este respaldo al sector pesquero forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y fue posible gracias a un gobierno que combate la corrupción y administra los recursos con transparencia. “Desde 2015 no recibían ningún apoyo. Decidí hacer un gobierno diferente para transformar la vida de ustedes y sus familias”, expresó.
El titular de SEDARPE, Jorge Aguilar Osorio, resaltó que estos recursos buscan modernizar la pesca, mejorar la seguridad en el mar y fortalecer la seguridad alimentaria en el estado.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo