Como parte de la campaña “Autoexplórate, Sigue Con Vida”, el Ayuntamiento de Benito Juárez, en colaboración con el Sistema DIF y la empresa Red Ambiental, entregó 23 prótesis mamarias externas y brasieres ortopédicos personalizados a mujeres cancunenses que han enfrentado el cáncer de mama.
En representación de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, la directora del DIF, Marisol Sendo Rodríguez, dirigió un emotivo mensaje destacando la fortaleza y resiliencia de las beneficiarias. “Cada una de ustedes es un testimonio de lucha y valentía. Este 2025, Año de las Mujeres, redoblaremos esfuerzos para seguir apoyándolas”, expresó.
Por su parte, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre gobierno, asociaciones civiles y sector privado para beneficiar a los grupos vulnerables.
Las prótesis y brasieres fueron entregados a 12 mujeres de la fundación Lazos de Vida, 7 de la asociación Un Grano de Arena por Mujer y 4 usuarias del DIF Benito Juárez, además de una entrega adicional. Juan Carlos Cortés Gutiérrez, gerente de operaciones de Red Ambiental en Cancún, señaló que esta acción busca mejorar la postura y autoestima de las beneficiarias.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo