La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, destacó que el 90% de las más de seis mil atenciones realizadas este año a través del programa “Reporta y Aporta” corresponden a recolección de basura vegetal y cacharros, con el objetivo de evitar la proliferación de basureros clandestinos y focos de infección.
Durante una gira de trabajo, Peralta supervisó las labores de descacharrización y limpieza en el camellón de la Avenida 135, entre las supermanzanas 96 y 99. Hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar desechos en espacios públicos, enfatizando que esta práctica afecta la imagen urbana y la salud pública. “Los camellones no son basureros. Necesitamos cambiar esa mentalidad porque cada cacharro que uno tira, se multiplica y fomenta estas malas prácticas”, expresó.
La edil reconoció el esfuerzo del personal de Servicios Públicos, quienes trabajan desde la madrugada para mantener limpia la ciudad, e instó a los vecinos a reportar a quienes depositen basura en áreas prohibidas.
Al concluir la jornada, encabezó una reunión con directores municipales para reforzar estrategias que beneficien a la ciudadanía, como la erradicación de basureros clandestinos y la prevención de inundaciones mediante acciones de limpieza y mantenimiento.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo